Salida de pared de revés de globo en pádel

Salida de pared de revés de globo en pádel | NOX

La salida de pared de revés de globo en pádel es un golpe defensivo esencial de este deporte. Debes dominarlo para poder llevar adelante los puntos con garantías cuando tus rivales te lancen bolas profundas para crearte dificultades con el juego de pared. Tienes que responder a estos ataques y recuperar la iniciativa en el punto.

Cómo todos los golpes que realizas después de rebotar la bola en la pared, es imprescindible una buena lectura de la trayectoria para anticipar donde vas a situarte y que tengas una buena colocación en el momento de hacer una salida de pared de revés de globo

 

Seguidamente analizamos cuáles son las fases de la salida de pared de revés.

Fase de preparación o espera

La fase de espera suele ser la primera de las fases para cualquiera de los golpeos que realicemos desde el fondo de pista. Antes de realizar la salida de pared revés de globo:

  1. Después de “leer” el golpeo del rival debes intuir por donde saldrá la bola tras el impacto en la pared, analiza si el golpe es paralelo o cruzado, la potencia y el efecto.
  2. Desplázate hacia la posición que has leído lo más rápido posible.
  3. Sigue la bola con la mirada, te puede ayudar a apuntarla con la mano izquierda (para zurdos la derecha).

 

Fase de Armado

Para los golpes con rebote en la pared de fondo en pádel lo más importante es enseñar siempre el hombro a la red. En este momento debes elegir si quieres lanzar un globo progresivo para que la bola supere a tus rivales rápidamente sin buscar una gran altura o bien un globo más alto y lento.

Dicho esto, las siguientes instrucciones para realizar un correcto armado:

  1. Gira los hombros y da el paso hacia atrás dejando pasar la bola hacia la pared para colocarte totalmente de lado, ajusta tu posición con pasos cortos.
  2. Lleva la pala atrás (la punta de la pala debe apuntar a la pared de fondo) y ajusta la altura del armado según la altura de la bola. En las bolas bajas es muy importante que flexiones tus rodillas y si quieres lanzar un globo alto cuanto más abajo prepares la pala mejor saldrá el movimiento.  
  3. Las dos manos en contacto con la pala: Una agarrando la empuñadura y apoya la cara de la pala en la otra.
  4. Después del rebote colócate entre la pared y la bola. Es importante este punto ya que, en comparación con la salida de drive, en la salida de pared de revés, la pala está en el brazo más alejado de la pared, así que debes ajustar bien tu posición para luego poder impactar la bola por delante del cuerpo. 

 

Fase de Golpeo 

Una vez has armado el brazo, llega el momento del golpeo:

  1. Intenta que el impacto se produzca a la altura de la cintura.
  2. Golpea la bola por delante de tu cuerpo, un poco más adelante de tu cadera para asegurar un buen golpe, (siempre tienes que estar entre la pared y la bola). Si el golpeo lo haces a la altura del cuerpo te arriesgas a que el globo quede corto.
  3. Dependiendo de la altura que tenga la bola deberás flexionar más o menos. Si la bola viene baja tendrás que flexionar más y realizar el golpe más cerca del suelo.
  4. Tras el impacto, el brazo de la pala debe terminar totalmente extendido. Si el globo es alto la pala quedará bien arriba y con el globo progresivo a media altura.
  5. Al mismo tiempo es importante pasar el peso de tu cuerpo a la pierna delantera. 

Una vez has finalizado el golpe, recuerda recolocarte para seguir jugando. Si el globo te ha salido profundo y has superado a tus rivales es el momento de recuperar la red. ¡Una buena defensa es el mejor ataque! Sin embargo, si te quedó un poco corto y no los ves claro debes quedarte en la zona de defensa. 

En el video adjunto al artículo verás con todo lujo de detalles cómo lo hacen tres géni@s del pádel Agustín Tapia, Majo S. Alayeto y Miguel Lamperti.

Esperamos que estos consejos… Nox “Makes you improve”, es nuestro objetivo. También que te diviertas viendo los videos de nuestras estrellas del #TeamNox.     

¡Comparte! 

Coach colaborador: Adrià Roca (@noxpadeltravel)

También te puede interesar: 

como hacer-bajada-pared como hacer-bajada-pared
Bajada de pared de revés Cómo hacer la salida de pared de drive o de derecha en pádel Cómo hacer la bajada de pared en pádel