¿Qué papel juega la amortiguación y cómo debe ser en el calzado de pádel?

La amortiguación en un jugador de pádel es importante evidentemente como indica la palabra que absorba ese impacto. Y lo que hay que tener en cuenta es que siempre jugamos pensando que el individuo va a tener una fuerza de reacción del suelo.

Por lo tanto, lo que nos va a generar son distintos efectos sobre el cuerpo en que tenemos que minimizarlo o absorberlos con los materiales de la zapatilla, en este caso, para que provoque las mínimas lesiones posibles y que no tenga efectos acumulativos y más a lo largo del tiempo. Del tiempo de juego o del tiempo de la vida deportiva de ese individuo.

Entonces es importante que tenga una cierta amortiguación que siempre tiene que ir en función del peso y del tipo de juego de la persona. Otro tema que también nos va a determinar la amortiguación es la velocidad del gesto en cada fase que haga el deportista, es decir, un salto nos va a ofrecer una amortiguación en el talón.

La velocidad con la que pase hacia delante, esa amortiguación nos la va a ofrecer los elementos estabilizadores de la zapatilla, la guía y luego pues al final la amortiguación, evidentemente, que pueda tener él ante-pie.

Previous post Next post